Quiénes somos

El grupo Itxas-Alde, fundado en 1972, cuenta en la actualidad con más de 100 miembros.

Desde su creación, la cultura vasca se está aprendiendo y difundiendo. Así, tanto el coro del pueblo como los diferentes grupos teatrales han estado presentes en diferentes momentos. Hoy en día, su principal objetivo es aprender y difundir la cultura vasca, las danzas vascas y las músicas tradicionales.

Trabajamos en el repertorio de todos los territorios vascos y en los eventos nos servimos del instrumento musical vasco (Txistu, dulzaina, txirula, ttun-ttun, trikitixa…).

Además de los actos de Bakio, visitamos otros lugares de Bizkaia y Euskal Herria para mostrar el folklore vasco, tanto en actividades privadas como en los bailes que se realizan junto a otros grupos.

Otro de los objetivos de Itxas-Alde es el conocimiento de otras culturas a través del intercambio. Para conseguirlo, cada año organizamos un festival con grupos extranjeros que invitamos a nuestro pueblo y así luego ir a esos países.

Con este propósito comenzó Itxas-Alde, en 1991, a desplazarse fuera de Euskal Herria. Desde entonces, hemos viajado a Portugal, Francia, Rusia, Cataluña, Turquía, Italia, Argentina, Bulgaria, Escocia, Polonia, Costa Rica y otros países, ofreciendo una pequeña imagen de la identidad vasca.

.